domingo, 6 de mayo de 2018

R


César Larrosa e Isabel Linares, vencedores en la pedestre de Peñalba

Las peñas pusieron el ambiente en el campo de La Balsa


HUESCA.- Los zaragozanos César Larrosa e Isabel Linares vencieron en la tradicional carrera pedestre de Peñalba, disputada en el estadio "La Balsa" con motivo de las fiestas de la Santa Cruz y que tuvo una concurrencia de público extraordinaria.
Participaron dieciocho atletas, ocho mujeres y diez hombres procedentes de Zaragoza, Caspe, Calatayud, Sádaba y Lérida, dispuestos a completar treinta vueltas, unos ocho kilómetros. El alcalde, Carlos Lerín, dio la salida.
El público y especialmente las peñas se volcaron con la carrera donando numerosas primas y un pernil que se adjudicaría la zaragozana Hajar Benhamid.
Con la disputa de las primeras primas el pelotón se fracturó. Quedaron en cabeza el veterano José Antonio Casajús, de Mallén, y el joven zaragozano César Larrosa. Ambos mantuvieron un mano a manoen y finalmente el zaragozano se adjudicó el triunfo.
Por la tercera plaza también hubo una reñida lucha, de la que saldría victorioso Malick Sene, atleta zaragozano originario de Senegal, que se impuso a los hermanos Daniel y Miguel Ángel Saumell. Tras ellos, el caspolino Luis Jariod mantuvo su particular lucha en la disputa de primas con la sadabense Paula Gironés; el zaragozano Ricardo Martí hizo lo propio con el leridano Néstor Galindo, y los veteranos Paco Binaburo y Miguel Casado, aclamados por sus parroquianos de las peñas.
Entre las féminas se formaron varios grupos, tras la disputa del pernil donado por la peña "Pichamiel". El primero estaba formado por Isabel Linares, Hajar Benhamid, Ángela Jiménez y Ani Buero. En las últimas vueltas, Linares y Benhamid se lanzaron en busca del triunfo, que se adjudicaría Isabel Linares, de Arándiga. Ángela Jíménez batió a la argentina Ani Buero.
El otro grupo lo componían la bilbilitana Mª Mar García, y las zaragozanas Susi Tamargo y Paúla Jiménez.
El acto se cerró con el baile de los pollos por parte de los campeones César Larrosa e Isabel Linares.



No hay comentarios: