sábado, 14 de abril de 2018

COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA HERMANDAD DE ANTIGUOS CABALLEROS LEGIONARIOS DE ZARAGOZA



En la madrugada del día 13 al 14 del presente, el Monumento dedicado a Los Muertos de La Legión, ha sufrido de nuevo el azote de los ignorantes e intolerantes.
Curiosamente en la última agresión de consideración que sufrió el citado Monumento, fue el busto en bronce de la imagen del Fundador,  Excmo. Sr. D. Millán Astray, obra del escultor D. Mariano Benllure, quien sufrió la ira de los desalmados. Fue en el año 2005 y también ocurrió en abril y en fechas similares a las que ahora nos encontramos.
¿Casualidad?

La otra vez estos hechos quedaron impunes, ¿Y los de ahora?

Una vez más esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, como antes, ahora y siempre, agarrada a sus irrenunciables ideales, amor a España, fidelidad a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y el respeto a la Constitución, no puede permanecer callada ante estos sucesos.

Por todo ello, habiendo tenido conocimiento de los desagradables acontecimientos en las paredes del citado, escudos, puerta y placas, como consecuencia de unas pintadas malintencionadas y provocadoras, miembros de la Junta Directiva con nuestro Presidente Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta, han acudido al Monumento para dar fe de ello.
Nuestro Presidente, acompañado del Vocal D. Francisco Binaburo, se ha presentado en la correspondiente Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para presentar la correspondiente denuncia.
Así mismo los medios de comunicación de nuestra ciudad, también son conocedores de tan desagradables sucesos y ya aparece la noticia en el periódico online.
Desde esta Junta Directiva, con nuestro Presidente Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta al frente, hace saber a sus socios y simpatizantes:
No consintamos que el odio anide en nuestros corazones, no permitamos que el espíritu de reconciliación se apague, no permitamos que el esfuerzo de tantos y tantos años se pierda, y que aquellas heridas que estaban cicatrizadas se reabran de nuevo, son otros los que reabren la memoria de dos bandos irreconciliables.
Permitamos entonces que sean los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, quienes fieles a su deber desarrollen con serenidad su misión.
Así sea.
Aprovechamos la oportunidad para agradecer a tantos y tantos a quienes nos han transmitido su apoyo.
Permanezcamos atentos.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2018/04/14/ataque-vandalico-monumento-legion-1235092-301.html

GENERAL DAVILA
https://generaldavila.com/2018/04/15/ataque-al-monumento-a-la-legion-en-zaragoza-general-de-division-r-rafael-davila-alvarez/

HERALDO DE ARAGON  DOMINGO 15 ABRIL



No hay comentarios: