viernes, 30 de marzo de 2018

COFRADIA DEL SANTO CRISTO DE LA CAMA






El Pasado día 30 de marzo, Viernes Santo, con una benevolencia climática y anocheciendo por momentos, todo está ya listo para que a partir de la hora señalada, se abran las puertas de la Iglesia de San Clemente y los cofrades de la Cofradía del Santo Cristo de la cama, recorran en Procesión las calles de la localidad de La Muela.
Por primera vez la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza estará presente, D. Fernando Cabello y D. Manuel Cabañeros como representación civil y la Sección recreacionista uniformada del Grupo de Honores formada por: D. Francisco Binaburo, D. Ángel Simón, D. David Monreal, D. Diego Becerril, D. Eduardo Fatas, D. Fernando Alonso, D. Ignacio Mainar, D. Javier Mateo, D. Raúl Caldeiro y D. Vicente Álvarez.
Acudimos a la coqueta localidad de La Muela tras las gestiones de nuestro buen amigo Javier Mateo y la posterior invitación a participar por la Junta de la Cofradía del Santo Cristo de la Cama, a saber: Dª Nieves Berges, Dª Paula Moya, D. Alejandro Álvarez y D. Alberto Padilla.
Queríamos compartir la expresión sincera de la fe de un pueblo que cree, de estrechar el sentimiento que nos une y comprobar la devoción que sienten por su vecino más ilustre, el Santo Cristo de la cama.
Les ofrecimos entrega y marcialidad y nos obsequiaron con hospitalidad y generosidad.
¡Atención! Son las 20:30 horas, en la C/ Mayor, frente a la Iglesia de San Clemente, el silencio es total, la Sección recreacionista del Grupo de Honores está presto, Guión y Banderines en posición, el Párroco D. Francisco Gil Díez da la buena nueva, comienza la Procesión del Santo Entierro.
Encabeza la Procesión el Estandarte de la Cofradía
del Santo Cristo de la Cama fundada en 1954, le siguen las Secciones instrumentales de cornetas, tambores y bombos con sus túnicas y capirotes negros y cíngulos colorados, la sección recreacionista del Grupo de Honores de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza con su Guión y Banderines. Destacar los pasos del Santo Cristo de la Cama y La Piedad, imágenes que con el amor de sus vecinos y la devoción de sus fieles les impulsan a acompañar la
Procesión por las arterias de la localidad de La Muela.
Durante el recorrido, ante las miradas de los fieles, en un silencio conmovedor solo roto por el sonido de las cornetas y tambores, la inspiración de la jota se transforma en oración, un acto de grandeza que supuso de nuevo la advocación de la fe. En las calles Juan Carlos I, San Antonio, La Balsa (2), Zaragoza y Mayor, los joteros interpretaron unas jotas que emocionaron de sentimiento.
 Bravo por los joteros: Dª Ángela Aured Sánchez, Dª Juani Castillero Lázaro y D. José Luís Gimeno Trigo.

Hora tras hora, calle a calle, los cofrades y nosotros, todos arropados por los cientos y cientos de vecinos, escuchan y observan los sonidos de las cornetas, el rítmico sonido de los tambores y el paso lento de nuestra Sección recreacionista del Grupo de Honores, venerando las imágenes sacras.
La colorida y vistosa Procesión va llegando a su fin, de nuevo frente a la Iglesia de San Clemente, los espectadores se agolpan, los más avezados se aventuran a gritar Viva España y Viva La Legión. El Santo Cristo de la cama es depositado en su sede espiritual.

En una jornada para enmarcar, ante la intensidad de lo vivido, queremos mostrar nuestro agradecimiento a los Concejales de La Muela: Dª Marisol Aured de Torres, D. Carlos Rodrigo Domínguez, D. Lucio Vicente de la Cruz García y D. Antonio Gómez Prior.
No quisiera cerrar este capítulo sin destacar la gallardía, marcialidad y dignidad de la Sección recreacionista de esta Hermandad, una vez más tuvisteis el honor de participar en una Procesión multitudinaria tanto por los cofrades como por el público que la contempló, demostrando la valía de vuestra presencia. Tampoco quiero olvidarme de D. José Gracia Albesa, quien estuvo presente acompañándonos y quién es y será siempre uno de los nuestros.
Gracias por todo. Hasta el año que viene.























https://photos.google.com/share/AF1QipPDwrI7xqB3m-EKRvTbQo6ioxscGOUQ_cjNZrbVLfrBCkdCuW9cPqhvDLZkPrZi9A?key=UTRVSXdrU2IzQmZSSXJITU45ZWlKUzBGY0Y2TWJR


No hay comentarios: