sábado, 17 de marzo de 2018

ASAMBLEA PROVINCIAL 2018

ASAMBLEA GENERAL ANUAL
Hoy sábado 17 de marzo, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza ha celebrado su Asamblea anual provincial en el Salón de Actos de la Residencia Militar de Castillejos, dentro del Acuartelamiento de San Fernando sito en la ciudad de Zaragoza.
En primera convocatoria a las 10:45 horas y en segunda convocatoria a las 11:00 horas, la citada Asamblea se ha desarrollado de acuerdo a los artículos 8º y 9º de los Estatutos de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios.
Con la asistencia de 49 socios presenciales y 25 delegaciones de voto, lo que representa un total de 74 socios, supone un 24% de la representación de socios compromisarios.
Constituida la mesa, saludos de bienvenida y presentaciones, se guardó un minuto de silencio en recuerdo de los socios fallecidos.
La Asamblea se desarrolló con arreglo al orden del día.
El Secretario D. Fernando Cabello leyó el Acta de la pasada Asamblea, finalizada su lectura y sometida a votación a mano alzada y no recibiendo ningún voto en contra, esta fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente tomó la palabra el Presidente, Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta, quien con micrófono en mano dio el informe de su gestión respaldado de su Junta Directiva, apoyado de un power-point elaborado para la ocasión por D. Francisco Binaburo, dio un repaso a las actividades y participaciones de índole militar y civil.
Mostró el compromiso de esta Junta Directiva, el trabajar con fe en lo que creemos, no perder la confianza ni caer en el desaliento, tenemos todavía mucho que aportar y no debemos renunciar a hacerlo.
Dio oportunidad al Vicepresidente D. Luis Aragües, al vocal Ilmo. Sr. D. Gonzalo Escalona y a quién suscribe el presente artículo para tratar asuntos
concernientes a las responsabilidades propias de las vocalías correspondientes, poder defender con firmeza nuestros ideales con la esperanza de superarnos en el día a día y contribuir a resaltar la imagen de unidad, orgullosos de nuestro Presidente y estar listos para desempeñar la misión que se nos encomiende.

Nuevamente el  Presidente, Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta, prosiguió con su intervención, recordó que es el esfuerzo y la colaboración de todos para hacer frente a las dificultades que no siempre vienen de fuera.
Presentó el balance de cuentas y el presupuesto para el presente año en curso.
Dando por finalizado el informe de su gestión, los allí presentes aplaudieron su intervención.
En ruegos y preguntas, varios socios intervinieron libremente, con respeto y educación mostraron sus inquietudes y sugerencias, serán estudiadas y valoradas por la Junta Directiva.
A las 13: 30 horas quien así lo consideró se quedo a comer en la Residencia, pues la Hermandad invitó a comer a los asistentes a la Asamblea, tras degustar el suculento menú a elegir entre tres primeros, tres segundos, postre y café, la tradicional leche de pantera y una distendida sobremesa puso punto y final a esta jornada de interés para todos.
Destacar la buena aceptación y acogida del anuario “Valenzuela” que de una manera resumida recoge las actividades de la Hermandad a lo largo del pasado año.








No hay comentarios: