miércoles, 21 de febrero de 2018

MARTES 20 DE FEBRERO


El martes día 20 de febrero se ha celebrado en la Academia General Militar, los Actos en conmemoración del CXXXVI Aniversario de su Fundación, a los mismos han asistido numerosas Autoridades Civiles y Militares de la plaza, Jefes de Unidad  y representantes de Hermandad de Veteranos de las FAS y de la Guardia Civil y de la Hermandad de AA. CC. Legionarios, representada esta por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial) acompañado por  D. Fernando Cabello López (Secretario).

El Acto militar ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldon (Teniente General Jefe del Mando de Doctrina). 
A las 11:10 horas al toque de Batallón y Llamada han ido entrando en el patio de armas los Guiones y Banderines de las diferentes compañías de Damas y Caballeros Cadetes Alféreces, Alumnos de 4º,3º,2º y 1º curso, la Unidad de Música, y la Escuadra de Gastadores.
A las 11: 25 horas se incorporó a la formación la Bandera Nacional, a las 11: 30 horas se rindió los honores de ordenanza a la autoridad que presidía el Acto, quien acto seguido paso revista a la fuerza. A continuación dio la bienvenida a todos los presentes,  el Pater Rvdo. Sr. D. José Melguizo, invocó a los Santos Patronos, se procedió a la lectura de los Reales Decretos de creación y de reapertura de la A.G.M. 
Se procedió a la imposición de condecoraciones al personal militar y civil de la A.G.M. 
El agregado militar de Colombia, hizo entrega al General Director, Excmo. Sr. D. Luis Lanchares Dávila, de la Medalla Militar de la Escuela Militar de Cadetes. 
Se entregaron los diplomas de Alférez a los 5 alumnos que habían realizado su formación en la Academia Militar de West Point.
Se entregó el Premio "Teniente Carelles" a la 1ª Sección de Alumnos de 1º curso y el Premio "Vázquez Landa" al Teniente Coronel, D. Luis Dendariena Ortíz de Zárate. Se entregó una distinción al Coronel Jefe de Estudios, Ilmo. Sr. D. Enrique Gaitan. Se nombró Cadete Honorífico al Sr. D. Fernando Beltrán Blázquez.  Acto seguido el General Director, pronunció una  alocución y a su término dio los vivas reglamentarios. Se realizó el Acto a los  que dieron su vida por España, se canto "La Muerte no es el Final" y se interpretó el "Toque de Oración", se depositó una corona de laurel ante el monolito y la escuadra disparó una salva de fusilería. Se cantó el Himno de la A. G. M., se recitó el artículo primero del Decálogo del Cadete y la fuerza se dislocó para proceder al desfile, poniendo con ello conclusión al Acto militar. A las 13:15 horas en el Salón de Actos, se realizó el Concierto de la Unidad de Música, quien interpreto las siguientes piezas: 
Marcha Sambre et Meuse....Rausky
Pasodoble  El Motete........J. Serrano
Marte: Dios de la Guerra... G. Holst
La Tuba Bregosa.............  J. Molina
Suite de Carmen.............. G. Bizet 

Se cantó por las Damas y Caballeros Cadetes, La Campanera y  Las Corsarias, poniendo con ello fin al concierto. A las 14:15 horas en el Salón de Actos Sociales se sirvió un Vino Español, tras degustar los productos allí servidos, nos despedimos de las autoridades militares y civiles asistentes poniendo a las 15 horas conclusión a tan entrañables actos.


No hay comentarios: