sábado, 13 de enero de 2018

COMIDAS PRIMERO DE MES 2018


Hoy sábado día 13 de enero de 2.018, se ha celebrado en el Bar "El Mordisco"  la Comida de Hermandad de primer sábado de mes, que en esta ocasión se ha celebrado el segundo sábado de mes al coincidir el primer sábado en la festividad de Reyes, en esta ocasión nos hemos dado cita 15 comensales. 
La comida ha sido presidida por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, Presidente Provincial, acompañado de diferentes componentes de la Junta Directiva y de socios de la Hermandad.

Tras la suculenta comida, el postre y el café, se ha dado paso al tradicional brindis Legionario, con nuestra típica "Leche de Pantera", un rato de tertulia y unas partidas de cartas han puesto conclusión a las 17 horas a tan entrañable comida.


FEBRERO
Hoy sábado día 3 de febrero se ha celebrado la Comida de Hermandad de primer sábado de mes, en esta ocasión nos hemos dado cita 15 comensales todos ellos socios y componentes de la Junta Directiva de la Hermandad.
La comida ha sido presidida por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, Presidente Provincial, tras la suculenta comida, el postre y el café se realizó el tradicional brindis legionario con nuestra típica "Leche de Pantera", un rato de tertulia y unas partidas de cartas han puesto conclusión a las 17 horas a tan entrañable comida.



             MARZO
El pasado día 3, coincidiendo con el primer sábado de cada mes y como viene siendo habitual, tuvo lugar la tradicional comida que esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza promueve y organiza.
En el lugar de referencia “El Mordisco” con el buen ambiente y el buen yantar de siempre, en está ocasión se dieron cita 12 socios, de entre los cuales había varios miembros de la Junta Directiva, se reunieron en un grato ambiente de confraternidad.
Presidió la mesa el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Escalona.
El excelente menú elaborado para la ocasión, la charla distendida entre bocado y bocado, el buen caldo de la tierra para aclarar la garganta y la honrosa presencia de quien estuvo presente, con los cafés y las bebidas espirituosas para enaltecer el ánimo, contribuyeron a que la sobremesa se extendiera en un clima de alegría y satisfacción contenida.
Hasta la próxima. Os esperamos.


ABRIL
Hoy sábado día 7 de abril  a las 14 horas en el bar El Mordisco, se ha celebrado la tradicional comida  de Hermandad de primer sábado de mes.  En esta ocasión nos hemos dado cita 22 socios,
la comida ha sido presidida por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial).
Tras el suculento menú regado con ricos caldos de la tierra, se realizó el tradicional brindis legionario con nuestra típica leche de pantera, después de ello el socio simpatizante  D. Manuel Cabañeros Arantegui, hizo entrega al Sr. Presidente Provincial  de dos libros, uno en papel  y otro en soporte pendrive sobre un tratado de Artillería. 
Un rato de tertulia y unas partidas de cartas pusieron fin a tan agradable jornada a las 17,30 horas.




MAYO
El  día 5, coincidiendo con el primer sábado de cada mes y como viene siendo habitual, tuvo lugar la tradicional comida que esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza promueve y organiza.
En el lugar de referencia “El Mordisco” con el buen ambiente y el buen yantar de siempre, en está ocasión se dieron cita 9 socios, se reunieron en un grato ambiente de confraternidad.
Presidió la mesa el Ilmo. Sr. D. Gonzalo Escalona.
El excelente menú elaborado para la ocasión, la charla distendida entre bocado y bocado, el buen caldo de la tierra para aclarar la garganta y la honrosa presencia de quien estuvo presente, con los cafés y las bebidas espirituosas para enaltecer el ánimo, contribuyeron a que la sobremesa se extendiera en un clima de alegría y satisfacción contenida.
Hasta la próxima. Os esperamos.


JUNIO

Hoy sábado día 2 de junio  a las 14 horas  en el bar Aura,  ubicado en la localidad malagueña de Ronda,  se ha celebrado la tradicional Comida de Hermandad de primer sábado de mes.  A la misma han asistido 28 socios de la Hermandad, siendo presidida por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial) los menús variados y típicos del local han sido del agrado de todos los comensales,  destacando el Salmorejo cordobés, ensalada ilustrada,  ensalada mixta,  migas a la rondeña y paella de primeros platos. De segundos platos,  bacalao ajo arriero, chuletas de cordero, plato rondeño, carrilleras guisadas y medallones de solomillo, y gran variedad de postres, todo regado con buen vino de la tierra.
Tras los postres se realizó el tradicional brindis legionario con nuestra típica "Leche de Pantera" y se cantó la Canción del Legionario, un rato de tertulia y unas partidas de cartas pusieron a las 17 horas conclusión a tan entrañable comida.
SEPTIEMBRE
Hoy sábado día 1 de septiembre  ha tenido lugar a las 14 horas en el Restaurante El Mordisco, la tradicional comida de primer sábado de mes.  Reanudadas las actividades de la Hermandad tras el parón veraniego, en esta ocasión nos hemos dado cita 17 socios, la comida ha sido presidida por el Secretario Provincial y a la misma han asistido 4 socios activos, antes de comenzar la comida ha estado para saludarnos el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, Presidente Provincial, quien ha saludado personalmente a cada uno de los asistentes. Tras la suculenta y variada comida, los postres y el café, se ha realizado el tradicional brindis legionario con nuestra típica "Leche de Pantera", hemos cantado la "Canción del Legionario" y Juanjo nos ha cantado unas jotas, un rato de tertulia y unas partidas de cartas han puesto conclusión a tan emotiva celebración.


OCTUBRE
Hoy sábado día 6 de octubre ha tenido lugar en el Bar El Mordisco, a las 14 horas la tradicional Comida de Hermandad de primer sábado de mes, en esta ocasión nos dimos cita 12 socios.
Antes de dar comienzo a la comida, asistió el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial) quien saludó a los asistentes.  La comida fue presidida por el Sr. Secretario Provincial.
Tras la suculenta comida, los postres y los cafés, se realizó el típico brindis legionario con nuestra tradicional Leche de Pantera. Un rato de tertulia y unas partidas de cartas pusieron colofón a tan entrañable comida.


NOVIEMBRE
Hoy sábado día 10 de noviembre, a las 14 horas se ha realizado la Comida de Hermandad de primer sábado de mes, ya que el pasado sábado día 3 coincidió con el puente de Todos los Santos, en el Bar "El Mordisco". 
En esta ocasión hemos asistido treinta socios y amigos de la Hermandad. 
Ha sido presidida por el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial)  el cual ha dirigido unas palabras a los asistentes, ha dado las gracias por la asistencia diciendo que en todas las comidas de primer sábado de mes, se debería de asistir de la misma forma, no bajar nunca de 30 o 40 comensales.
 Ha dicho que en esta ocasión, se ha premiado por ser una decisión de la Junta Directiva, con esta comida a los que habitualmente suben a limpiar el Monumento  y a los que desinteresadamente subieron al Monumento a pintar los escudos tras el acto vandálico del pasado mes de abril, por otro lado ha informado a todos, que no se haga caso de las publicaciones, insultos e injurias  que se han vertido en las Redes Sociales contra la Hermandad  y centradas personalmente contra el Secretario D. Fernando Cabello López, el cual cuenta con el apoyo institucional de la Hermandad, ha instado a los socios que están en estas redes sociales a que se rebatan dichos comentarios y se informe a la Junta Directiva si se vuelven a repetir hechos similares. 
A continuación se ha realizado un brindis por la Hermandad, dando paso a la suculenta comida regada con buen vino de la tierra, tras los postres y el café, se realizó el Brindis Legionario con nuestra típica leche de pantera, unas canciones legionarias coreadas por todos, unas jotas a cargo de Juan jose Pellejero, José Ignacio Mainar y Santiago Abad,  y unas partidas de cartas pusieron conclusión a las 18 horas a esta entrañable comida.






DICIEMBRE
Hoy sábado día 1 de diciembre a las 14 horas en el Bar El Mordisco, ha tenido lugar la Comida de Hermandad de primer sábado de mes, en esta ocasión hemos asistido 24 socios y amigos de la misma. La comida ha sido presidida por el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, Presidente Provincial. Tras el suculento menú, el postre y el café, se ha realizado el tradicional brindis legionario con nuestra típica "Leche de Pantera", unas partidas de cartas y un rato de tertulia han puesto fin a las 18 horas  a tan entrañable comida.



No hay comentarios: