domingo, 10 de diciembre de 2017

VIRGEN DE LORETO


Hoy domingo día 10 de diciembre a las 12,30 horas han tenido lugar en la Base Aérea de Zaragoza, los Actos en conmemoración de la Virgen de Loreto, Patrona del Ejército del Aire Español.
Al mismo han asistido representaciones de diferentes unidades militares de la plaza, autoridades militares y civiles, suboficiales y oficiales del Ejército del Aire, de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra, Hermandades de Veteranos (Real Hermandad de Veteranos de las Fas y de la Guardia Civil, y la Hermandad de AA. CC. Legionarios) representada esta por D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente Provincial) acompañado por D. Fernando Cabello López (Secretario).
A las 12,15 horas sonó el toque de Batallón y Llamada y el Escuadrón de Honores formó con sus Guiones al frente, junto a ellos una escuadra de gastadores de la Policía Aérea. A las 12,20 horas se incorporó a la formación el Estandarte Nacional  a los sones del himno patrio.
 A las 12,25 horas se rindió  honores al General Jefe de la Base Aérea, Excmo. Sr. D. Antonio Francisco Nebot Más. A las 12,30 horas entro la autoridad militar que presidía el Acto, General Jefe del Mando de Combate Excmo. Sr. D. José María Salom  Piqueres, tras rendirle los honores de ordenanza y pasar revista a la fuerza, dio la bienvenida a todos los asistentes.
 Se procedió a la alocución del General Jefe de la Base Aérea, quien tuvo un recuerdo especial a los dos pilotos fallecidos en acto de servicio este año, así mismo de todos los componentes del Ejército del Aire que se encuentran destacados en Misiones en el extranjero, en especial a los del ALA - 35. Se dieron los vivas reglamentarios y se canto el Himno del Ejército del Aire. 
Se procedió al Acto en honor de los caídos en la defensa de España, se canto la "Muerte  no es el Final del Camino" y sonó el toque de oración, el Pater Reverendo Sr. D. Víctor Seoane, pronunció una oración por el descanso eterno de sus almas, la escuadra de gastadores disparó una salva de fusilería.
El escuadrón de honores se retiró para proceder al desfile a pie por la pista contigua al hangar, acto seguido 3 aviones  F- 18 y 1 Hércules realizaron sendas pasadas por el espacio aéreo del desfile poniendo con ello conclusión al acto militar.

A las 13,30 horas en el hangar del A400M Air - Bus se sirvió un Vino Español y antes de dar comienzo, el General Jefe del Mando de Combate, realizó el tradicional brindis por S. M. el Rey y se procedió al ataque de los productos allí servidos, un rato de charla con los asistentes y el despedirnos de los Generales e Invitados puso conclusión a las 14,45 horas a tan emotivos Actos.






No hay comentarios: