domingo, 31 de diciembre de 2017

SAN SILVESTRE




Más de 4.000 corredores disputan la San Silvestre zaragozana por un recorrido de 5 kilómetros
Zaragoza despide el año con la carrera más festiva por un recorrido de 5 kilómetros.


Más de 4.000 corredores participan en la prueba deportiva San Silvestre-El Rincón, que se disputa por un trazado de perfil llano de 5 kilómetros por el casco urbano de Zaragoza. La prueba ha comenzado a las 18.00 de este domingo, 31 de diciembre.
El circuito discurre por el Casco Histórico, cruzando dos veces el río Ebro. La salida y la meta se ubican en  el Coso a la altura del Teatro Principal.
Desde allí han partido hacia el Puente de Hierro y trascurre por las calles Paseo de la Ribera, avenida de Cataluña, Valle de Zuriza, Caminos del Norte, Martín del Río, Sangüesa Castañosa, Puente de Piedra, paseo de Echegaray y Caballero, San Vicente de Paúl y Coso.
Una de las novedades del trazado de este año viene derivada de las obras de reforma del Mercado Central. De este modo, los corredores tras pasar el puente de Piedra tienen que hacer el giro a la izquierda para enfilar la calle San Vicente de Paúl.
Entre los participantes de este año los corredores Carlos Mayo y Cristina Espejo, vencedores del año pasado, que  revalidaron su triunfo.
Carlos Mayo tiene un registro de 14'14 los 5 kilómetros y el de Cristina Espejo está en los 16'12 en esta misma distancia. Junto a ellos disputaron por las primeras plazas otros atletas de primer nivel como Alberto Sábado, Raquel Miró, Luisa Larraga o María José Pueyo.
La Hermandad estuvo representada por Paco Binaburo.
SOLIDARIO
Esta prueba está organizada, desde hace trece años por la Agrupación Deportiva Atlética Jerónimo Zurita y está patrocinada por frutos secos El Rincón.
Asimismo, esta prueba tiene un aspecto solidario, ya que se destinarán dos euros de cada inscripción para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFEDAZ) y otros dos a la Asociación Parkinson Aragón.
En concreto, los 4.000 euros que recibirá AFEDAZ se destinarán a talleres en fases iniciales de la enfermedad que tienen una demanda cada vez mayor en este colectivo.


No hay comentarios: