viernes, 8 de diciembre de 2017

Inmaculada Concepción Patrona del Arma de Infantería


Hoy viernes día 8 de diciembre a las 12 horas de la mañana en la Base de San Jorge, han tenido lugar los actos de la Inmaculada Concepción Patrona del Arma de Infantería, del Cuerpo Eclesiástico y del Cuerpo Jurídico,  organizados por el Regimiento Mecanizado "Pavía - 4". 


A los mismos han asistido Autoridades Civiles y Militares de la plaza, Jefes de Unidades Militares, Damas de la Inmaculada,  Hermandades de Veteranos (Real Hermandad de Veteranos de las FAS  y de la Guardia Civil, Asociación de Soldados Veteranos de Montaña y Hermandad de AA. CC. Legionarios) representada esta última por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial) a quien acompañaban los siguientes:
D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente)
D. Fernando Cabello López (Secretario)
D. Carmelo Herrero Monje (Vocal de Relaciones Humanas y Monumento)
D. Pascual Mariano Agullo Pérez (Vocal de Socios Activos)
D. Valero Ibáñez Muñoz (Socio Activo)
D. Santiago Bellido Bernal (Socio Simpatizante)
A las 11,45 horas fueron entrando en el patio de armas  al toque de Batallón y Llamada los Guiones y Banderines del Regimiento "Pavía - 4", seguidos de sus dos Escuadrones de Caballería y un Escuadrón de Infantería, Escuadra de Batidores y la Unidad de Música de la Academia General Militar y el Estandarte Nacional del Regimiento. 
Los actos fueron presididos por el Excmo. Sr. D. José Luis Sánchez  Martínez - Falero (General Jefe de la Brigada Aragón I) quien hizo su entrada en el patio de armas a las 12 horas,  se le rindieron los honores de ordenanza y pasó revista a la fuerza. Dio la bienvenida a todos los asistentes a esta emotiva celebración, a continuación se pasó a la lectura de la efeméride, a la imposición de condecoraciones y a la alocución del General de Infantería más antiguo, tras ello se procedió al Acto de Homenaje a los Caídos, el Pater Reverendo Sr. Ángel Briz dijo una oración y se cantó la Muerte no es el Final , se interpretó el toque de oración y se depositó una corona de laurel a los pies del monumento,  la Escuadra de Batidores descargó una salva de fusilería, se cantó el Himno de Infantería y la fuerza se dislocó para proceder al desfile poniendo con ello conclusión al Acto Militar.

A las 14 horas en el comedor del Regimiento Pavía se sirvió un "Vino Español", se realizó el brindis por el primer Infante de España, por S. M .el Rey y se procedió al ataque de los productos allí servidos. Un rato de charla entre los asistentes pusieron colofón a las 14,30 horas a esta emotiva celebración.


No hay comentarios: