viernes, 15 de diciembre de 2017

Acto de toma de posesión del mando del Regimiento de Caballería Ligera "España 11"

Hoy viernes día 15 de diciembre a las 12 horas, ha tenido lugar en la Plaza de España de la Base de San Jorge, el Acto de toma de posesión del mando del Regimiento de Caballería Ligera "España 11".
Al mismo han asistido numerosas autoridades civiles y militares, representantes de  unidades militares de la plaza, Real Maestranza de Caballería, Real Hermandad de Veteranos de las Fas y de la G.C. y la Hermandad de AA. CC. Legionarios, representada esta por el Sr. D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente) acompañado por D. Fernando Cabello López (Secretario). 
El Acto ha sido presidido por el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre, Excmo. Sr. D. Juan Gómez de Salazar Girón, quien fue recibido por el Coronel Jefe saliente Ilmo. Sr. D. Juan Bustamante - Alonso Pimentel, a continuación se le rindieron los honores de ordenanza y paso revista al Regimiento compuesto por Escuadra de Batidores, Banda de Guerra, Estandarte Nacional, Escuadrón de Plana Mayor y 8 Escuadrones. Una vez finalizada la revista, el General Gómez de Salazar, dio la bienvenida a todos los asistentes, colocándose en la presidencia del Acto. Se realizó la entrega del Guión de Mando al nuevo Coronel, Ilmo. Sr. D. Jaime Vidal Pérez, tras lo cual el nuevo Jefe procedió a dar una alocución, a su término dio los vivas reglamentarios y se cantó el Himno del Regimiento "España 11", se recitaron las 11 máximas del España y la fuerza se dislocó para proceder al desfile, poniendo con ello conclusión al acto militar.
A las 13 horas en el Comedor de Oficiales se realizó un acto social, el Coronel Bustamante dirigió unas palabras de despedida dando paso al Teniente General Gómez de Salazar, quien tuvo unas palabras de agradeciendo a los Coroneles Bustamante y Vidal, tras ello cedió el brindis al Excmo. Sr. D. Mariano Bayo de la Fuente, General de Asistencia al Personal del Ejército.

Quien realizó el brindis por el primer soldado y jinete de España, por S.M. el Rey, y la orden de ataque a los productos allí servidos, un rato de conversación distendida  con los asistentes, dio paso a despedirnos del Coronel Vidal  y dar por concluida nuestra asistencia a tan emotivo Acto.

No hay comentarios: