sábado, 18 de noviembre de 2017

MEMORIAL ARMA CORTA ALEJANDRO VALVERDE


Tirada de Arma Corta

XXV MEMORIAL ALEJANDRO VILLAVERDE

ORGANIZA: IPA-ARAGON CLUB DE TIRO

LUGAR: CLUB DE TIRO ZARAGOZA

SABADO 18 DE NOVIEMBRE DE 2017

HORA: TANDAS 10h y 11h

MODALIDAD: 15+15

ARMAS:
POR EQUIPOS: EXCLUSIVAMENTE 9MM
LIBRE: LAS PERMITIDAS EN LA MODALIDAD DE 15+15

El Equipo de Tiro de la Hermandad ha tenido el honor de participar en la tirada organizada por la IPA ARAGÓN.
El alto índice de participación, ha dejado claro que esta tirada está muy bien considerada entre los tiradores aragoneses, ya que han participado 10 equipos de diferentes organismos oficiales y asociaciones.
El día lució estupendo, con frio pero sin viento, por una vez, el cierzo no hizo aparición, pudiendo disfrutar de nuestro deporte.
La modalidad, ya habitual en estas competiciones de hermandad, fue de 15+15, con la salvedad que los equipos participantes teníamos que hacerlo con calibre 9 mm. Entendemos que por ser el calibre adoptado en la mayoría de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  como dotación.
Estas competiciones con grueso calibre, tienen un punto más de dificultad y resultan muy agradables de ver.
En nuestro Equipo de tiro, estuvieron Joaquín Castellón y Carlos Alegre, dos habituales en estos lances, que además, tuvieron una excelente puntuación individual.
Y en su estreno como miembro del Equipo de Tiro de la Hermandad, José Marzo, el nuevo integrante del Equipo. José es un tirador experimentado, lleva muchos años practicando nuestro noble deporte y le hemos tentado para que milite en nuestras filas y comparta los valores de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.
Como no podía ser de otra manera, él ha aceptado iniciar esta nueva singladura con nosotros y ser el estandarte de nuestra Hermandad junto con Joaquín Castellón, Calos Alegre y Luis Carlos González.
Pasemos a las clasificaciones, tal como he adelantado, la competición tuvo a diez equipos de tres tiradores cada uno. La suma total de la puntuación de los tres tiradores es la que puntúa. La regularidad de los tres tiradores en la puntuación es muy importante para sacar ventaja al resto de participantes.
Clasificación por equipos:
1º Clasificado Club Tiro Olímpico Fuentes 789 puntos.
2º Clasificado Hermandad de A.A.C.C. Legionarios 770 puntos.
3º Clasificado Equipo Alpha Delta AD 767 puntos.
4º Clasificado Polillas 762 puntos.
5º Clasificado Hermandad Veteranos Fuerzas Armadas y Guardia Civil 745 puntos.


Nuestro Equipo alcanzo el 2º puesto en la clasificación general. Enhorabuena a nuestros camaradas por este excelente resultado.
El año está a punto de terminar, hemos participado en una cantidad importante de competiciones con la alegría de competir y hermanarnos con antiguos y nuevos compañeros. Seguiremos así en años venideros, demostrando compañerismo y amistad en las galerías y campos de tiro de Aragón.

Agradecemos a la International Police Association de Aragón su invitación, la organización estuve a la altura de las competiciones más importantes y al finalizar, en la entrega de trofeos, la IPA agasajò a los participantes con un “vino español”.

No hay comentarios: