domingo, 29 de octubre de 2017

COPA ARAGÓN 2ª FASE FUSIL GRUESO CALIBRE 300 METROS ACADEMIA GENERAL MILITAR


COPA ARAGÓN 2ª FASE
FUSIL GRUESO CALIBRE 300 METROS
ACADEMIA GENERAL MILITAR
CAMPO DE TIRO “CHARLIE”
ZARAGOZA
Esta mañana, a las 08:30, nos hemos encontrado en la Academia General Militar de Zaragoza para celebrar la 2ª fase de la Copa Aragón Fusil Grueso Calibre 300 metros. La 1ª fase se celebró en el mes de julio en las mismas instalaciones y la 3ª fase se celebrará a finales del mes de noviembre.
Es el primer año que la Federación Aragonesa de Tiro Olímpico celebra esta competición a tres fases, y creo hablar en nombre de todos los tiradores de Aragón, al decir que estamos encantados y esperamos que sea el primero de muchos años celebrando un campeonato de esta modalidad.
Es una modalidad difícil de celebrar, ya que el único campo de tiro en Aragón que reúne las condiciones indicadas, es el del CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento “San Gregorio”).
El día fue muy agradable pero, como siempre, el cierzo zaragozano hizo de las suyas, tirando algún blanco varias veces.
La competición estuvo compuesta por 13 participantes, 2 con mira telescópica, 2 en modalidad de miras cerradas y 9 en miras abiertas.
En la modalidad de miras cerradas, tuvimos el placer de ver actuar a Ángel Pascua, actualmente bicampeón de España de esta modalidad, 2016 y 2017. Ángel es uno de los mejores deportistas que tiene Aragón en este momento y también el Ejército de Tierra español, ya que al ser miembro de este colectivo, participa en competiciones militares con excelentes resultados.
Nuestra Hermandad fue representada por dos de sus miembros, Ricardo Fle y César Pérez.
Al ser una competición en tres fases, hemos de esperar a la última fase para ver los resultados finales, de momento D. Vicente Picazo, Presidente de nuestra Federación, lleva todas las de ganar ya que se ha quedado el primero en las dos realizadas. Ya  veremos si conseguimos trofeo para nuestra representación, ya que en la primera fase César Pérez quedó en 2º lugar y en esta parte, en 3º lugar. Esperemos que en la siguiente fase, estemos inspirados y tengamos un buen día.
En esta 2ª fase, la clasificación quedó de la siguiente manera:
1º clasificado miras cerradas Ángel Pascua 567 puntos
1º clasificado miras abiertas Vicente Picazo 411 puntos
2º clasificado miras abiertas César Muñoz 365 puntos

3º clasificado miras abiertas César Pérez 343 puntos


No hay comentarios: