martes, 11 de julio de 2017

ENTREGA DE DESPACHOS


Hoy martes día 11 de julio a las 11, 30 horas ha tenido lugar, el acto de entrega de los Reales Despachos a los 392 nuevos oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, de la Guardia Civil, del Cuerpo de Intendencia y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos.
El acto militar ha sido Presidido por la Excma. Sra. Dña. María Dolores Decospedal García, Ministra de Defensa, a quien acompañó el GEME, Excmo. Sr. D. Francisco Javier Varela Salas.

A dicho acto han asistido numerosas Autoridades Civiles y Militares, Jefes  de Unidad, Academias Militares, Hermandades y Asociaciones afines a las Fuerzas Armadas,  (por parte de la Hermandad de AA. CC. Legionarios ha asistido una amplia representación)  encabezada por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial), acompañado por el Ilmo. Sr. D. Juan Francisco Jiménez López (Presidente Honorario), D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente), D. Fernando Cabello López (Secretario), D. Francisco Binaburo Utrillas (Vocal de Honores), D. Caramelo Herrero Monje (Vocal de Relaciones Humanas y Monumento), D. David Monreal Yague (Vocal del Equipo de Tiro), D. Pascual Mariano Agulló Pérez (Vocal de Socios Activos) y la socia Dña. Carmen Puerta Rodríguez.
Para nuestra Hermandad Provincial fue un orgullo el poder asistir a este acto porque de los 392 nuevos oficiales, dos son muy significativos para  nosotros,  uno el Teniente D. Daniel Bellido Almale, del Arma de Infantería, que es hijo del socio D. Santiago Bellido Bernal y que nos ha acompañado en numerosas ocasiones en actos en el Monumento a los Muertos de la Legión y en Comidas de  Hermandad (  en el mes de agosto se incorporará al 1º Tercio Gran Capitán en Melilla),  la otra es la Teniente de la Guardia Civil, Dña. Alejandra Quesada Sanz,  nieta de Dña. Peregrina Millán Astray y Gasset, hija del General D. José Millán Astray y Terreros,  (General Fundador de la Legión Española) a ambos les damos la enhorabuena en sus nuevos destinos.
Desarrollo del acto, a las 11,40 horas al toque de batallón y llamada las diferentes compañías de Damas y Caballeros Alumnos de 1º,2º,3º y 4º curso formaron con los uniformes fundacionales y sus guiones  al frente, Escuadra de Gastadores, Unidad de Música y las Compañías de los nuevos oficiales del CGET y de la Guardia Civil con el Uniforme  modalidad A.
A las 11,50 horas se incorporó a la formación la Bandera Nacional, a las 12 horas se rindió los Honores de Ordenanza a la Ministra de Defensa, quien pasó revista a la fuerza, a continuación se realizó el acto de acción de gracias a cargo del páter Rvdo. Sr. D. José Melguizo,  a su término se procedió a la lectura de la Orden de Ascenso, a la entrega de los Reales Despachos y las condecoraciones a los primeros de promoción, y después la entrega de los Reales Despachos al resto de oficiales, a su término el General Director, Excmo. Sr. D. Luis Lanchares Dávila, pronuncio una alocución y dio los vivas reglamentarios.
Se realizó el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, se canto la Muerte no es el final del Camino, se interpretó el toque de oración y se depositó una corona de laurel ante el monolito, la Escuadra disparó una salva de fusilería, se recitó el Artículo 1º del Decálogo del Cadete, se cantó el Himno de la Academia y la formación se dislocó para proceder al desfile en la Avda. del Ejercito, poniendo con ello conclusión al acto militar.
A las 14 horas en el Salón de Gala de los Cadetes se realizó un Acto Social, la Excma. Sra. Dña. María Dolores Decospedal García (Ministra de Defensa) agradeció la presencia de todos los asistentes, dio la enhorabuena a los nuevos oficiales y a sus familiares por su apoyo incondicional y procedió a realizar el brindis por S.M. el Rey, procediendo luego a poder degustar los productos allí servidos,  hablar distendidamente con los asistentes, incluso con la Sra. Ministra quien con trato muy afable saludo y se fotografió con los asistentes, a las 14,30 horas nos despedimos de los diferentes mandos asistentes dando con ello conclusión a tan emotivos actos.






No hay comentarios: