viernes, 30 de junio de 2017

TOMA DE MANDO



Hoy toma de Mando en Zaragoza del Excmo. Sr. General Jefe de la BRILOG, D. Oscar Lamsfus Galguera.


El nuevo general de la Brilog destaca  que están en cuatro misiones exteriores
• «Cuando falla la logística, se para todo», dice en su toma de posesión

El general Óscar Lamsfus Galguera,de 54años, tomó posesión ayer de su cargo como nuevo jefe de la Brigada Logística (Brilog). Durante el acto, destacó que sus militares están desplegados apoyando a unidades del Ejército de Tierra en Malí, Senegal, República Centroafricana y Líbano. «En todas las misiones donde hay contingentes del Ejército de Tierra allí estamos, porque damos la vida a las unidades.
Cuando falla la logística, se para todo», señaló en el patio de armas del Acuartelamiento San Fernando después de su discurso. «No trabajamos de forma ficticia, para los logísticos todo es real», dijo.
La Brilog es una unidad con 4.000 militares desplegados en toda España que tiene su cuartel general y una de sus agrupaciones de apoyo logístico en Zaragoza.
El general manifestó que son capaces de proporcionar el apoyo logístico operativo como nación anfitriona cuando se requiera y mencionó el ejemplo que supuso la constitución, por primera vez en la OTAN, de un Mando Conjunto de Apoyo Logístico en el ejercicio 'Trident Juncture 2015', que se celebró sobre todo en la capital aragonesa.
Una unidad nacida en 2011 «No vengo a inventar nada, pero vaya continuar la labor de mis antecesores y quedan muchas cosas por hacer, como mejorar los procedimientos. Esta es una unidad viva», agregó el nuevo responsable de la Brilog. En su discurso, el general apuntó que son una brigada joven, ya que nació hace algo más de seis años, como heredera de los antiguos mandos de apoyo logístico regionales y la fuerza logística operativa.
El acto estuvo presidido por el general de división Francisco Javier Sánchez Fernández, jefe de la Fuerza Logística Operativa, con sede en L, Coruña, y asistieron el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde; el delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo Ferrera; el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, José María Rivera; el vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas; el jefe superior de Policía Nacional en Aragón, José Ángel González, y el general de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo; en representación de la Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios asistió el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial)

El general Lamsfus ha pasado la mayor parte de su carrera militar en la Legión, en la enseñanza y de enlace en el extranjero. Estuvo cinco años en la Academia General Militar y conoce bien el campo de San Gregorio. «Es la primera vez que estoy destinado en Aragón. Empecé aquí mi carrera y la acabaré aquí», concluyó.



No hay comentarios: