martes, 20 de junio de 2017

DONACIÓN DE ALIMENTOS


Hoy martes día 20 de junio a las 10 horas de la mañana,  ha  tenido lugar la donación de alimentos no perecederos por parte de nuestra Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios de Zaragoza, al Centro Social San Antonio de los Hermanos Menores Capuchinos de la Orden de San Antonio de Padua.

En total se han donado 600 kilos de diferentes productos no perecederos que previamente nos solicitaron los responsables de esta obra social (105 litros de aceite de girasol, 78 paquetes de café soluble de 250 gramos, 96 botes de garbanzos, 96 botes de alubias, 100 latas de sardinas en aceite y 100 latas de atún en aceite).

Todo ello fue adquirido por nuestra Hermandad en el Almacén de Coloniales, Sucesores de Agustín Pla, de Cuarte de Huerva (Zaragoza) la pasada semana. Al acto de entrega han asistido en representación de la Hermandad, D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente) D. Fernando Cabello López (Secretario) y D. Valero Ibáñez Muñoz (socio más antiguo de los Socios Activos) por parte de la Obra Social San Antonio, han sido recibidos por el Conserje del centro Sr. D. Oscar Mates.
El Sr. Mates nos ha enseñado todas las dependencias de este Centro Social que está ubicado en la Calle Fray Julián Caras nº 1 (parte trasera de la Iglesia de San Antonio). Trabajan por la integración de las personas sin techo a través de los asistentes sociales que estudian cada caso concreto. Los Padres Capuchinos llevan realizando este trabajo desde el año 1.929 en Zaragoza. Desde el año 2.005 esta labor se sustenta jurídicamente con la Asociación Servicio Capuchino de Cooperación al Desarrollo Aragón, mejoran la  integración  de personas sin hogar o en alto riesgo de exclusión social. 
El centro se divide en los siguientes servicios: Acogida y acompañamiento social, comedor donde dan 75 comidas diarias (más de 2.000 comidas al mes) ropero, atención a familias necesitadas,  dinamización comunitaria (talleres ocupacionales de teatro, informática, taller de pintura, taller de madera) atención sanitaria, centro de día, café - calor, musicoterapia, higiene personal y lavandería, inserción sociolaboral, vivienda y hogar de jubilados. 
Siguen la máxima de San Francisco de Asís "Empieza por hacer lo necesario, luego lo que es posible y de pronto te encontraras haciendo lo imposible".



No hay comentarios: