lunes, 22 de mayo de 2017

IX TROFEO VILLA DE FUENTES DE EBRO




El pasado sábado día 20 de mayo, se celebró en el Club de Tiro Zaragoza el IX Trofeo Villa de Fuentes de Ebro.
 La Hermandad de A.A. C.C. Legionarios estuvo representada por dos miembros del Equipo de Tiro, Joaquín Castellón García y Carlos Alegre Bescos.
En total hubo 15 equipos inscritos y 70 tiradores. La modalidad de la prueba fue el 15+15 con arma corta. En la clasificación final, el equipo de tiro de la Hermandad quedó situado en un 7º puesto. La competición estuvo muy reñida, dado el excelente nivel de los tiradores.

  Agradecemos al Club de Tiro de Fuentes de Ebro su invitación y deseamos que en años venideros sigan ofreciendo esta agradable oportunidad de juntarnos para disfrutar de nuestro deporte.


                       MEMORIAL COMANDANTE RIVERA.
 ACADEMIA GENERAL MILITAR

                        El sábado día 20 de mayo tuvieron lugar los actos en memoria del Comandante Rivera, un profesor de la Academia General Militar cruelmente asesinado por ETA hace ya 30 años. La tradición dicta que este campeonato se celebre en el mes de febrero, pero debido al 90 aniversario de la Academia General Militar y los actos allí realizados, este año se decidió su  traslado al mes de mayo. Para formar parte de este Memorial Comandante Rivera, se invita a  varios centros y organismos, tanto militares como civiles,  a que  presenten sus equipos en las pruebas que se realizan, arma corta y arma larga.
                        Este año, por problemas estructurales de la galería de arma corta, no pudo celebrarse la competición de arma corta, pero sí la de arma larga, en el campo de tiro “Charlie”. La prueba consta de tres tandas (10 disparos cada una) en las posiciones de rodilla, tendido y en pie.

 Huelga decir el grado de dificultad de dicha prueba, ya que las posiciones de tiro “rodilla” y “en pie” tienen un punto extra de inestabilidad con el arma por parte del tirador. En esta competición, que se realiza a la distancia de 300 metros, se pudieron ver diferentes fusiles, tanto militares como deportivos. Nuestro Equipo de Tiro, realizó la prueba con Fusiles Cetme C, el tradicional “Chopo”.
La organización de la prueba “Insitu” estuvo a cargo del Capitán Rodríguez Capote y la colaboración inestimable de  muchos  Cadetes de la Academia que realizaron labores de secretarios de tiro y personal de acondicionamiento del campo de tiro. Ni que decir tiene que su labor fue ímproba y gracias a todos ellos la prueba funcionó con una rapidez “castrense”.
                     
De igual manera, hemos de agradecer que a media tirada, se ofreció a los asistentes un almuerzo con bocadillos de embutidos varios, café, refresco y agua. Tentempié que fue del gusto de todos, ya que los participantes y personal de apoyo, tuvimos que madrugar bastante.
                      Y ya llegamos a las clasificaciones. Los participantes fueron 30 tiradores englobados en 10 equipos. Recordemos que competían diferentes fusiles, encontrándonos con equipos que llevan fusiles militares y otros con fusiles de competición deportiva. Incluso en algún equipo, portaban de los dos tipos.

 En esta imagen puede observarse la distancia del puesto de tirador a los blancos, exactamente 300 metros. El blanco mide 1 metro por 1 metro de superficie total puntuable. En la clasificación por equipos, la Hermandad quedó en un honroso 7º puesto, ya que uno de nuestros tiradores tuvo problemas mecánicos con el fusil y su puntuación quedo por debajo de lo habitual. La Hermandad de A.A. C.C. Legionarios estuvo representada por nuestro equipo de arma larga: David Monreal Yagüe, Carlos “Pol” Hernández Montaner  y César A. Pérez León
            1º clasificado Base Aérea 615 puntos
            2º clasificado Academia General Militar 603 puntos
            3ª clasificado Club Tiro Sportinca  488 puntos


       El día fue de lo más agradable, estrechamos lazos con tiradores del Ejercito del Aire, Ejército de Tierra, Policía Nacional, Guardia Civil, etc. La organización de la Academia General Militar fue de lo más eficiente, y desde estas líneas queremos agradecer su invitación al Memorial.



No hay comentarios: