lunes, 1 de mayo de 2017

VIRGEN DE LA PAZ Y LA MERCED





Procesión Virgen de La Paz y De la Merced

Hoy 1 de Mayo, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, estuvo presente para participar en la Procesión  de La Virgen de La Paz y de La Merced, por las calles del populoso Barrio de La Paz de nuestra ciudad de Zaragoza.
Para la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza no se trata de una ceremonia más. Hemos contraído un solemne compromiso con ellos y lo vamos a cumplir.  Allí estamos nosotros con nuestra disciplina, con nuestro porte.

Unidos por esos lazos que en perfecta conjunción proporciona nuestra fe y nuestros sagrados ideales, fue a las 8:30 horas nuestro primer encuentro frente a la Parroquia de La Virgen de La Paz, sita en la Plaza de Alcobendas nº 1.
Un año más la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza estuvo presente, siendo representada en esta ocasión por el Vicepresidente D. Luís Aragües, varios vocales de la Junta Directiva, socios y el Grupo de Honores.
Momentos antes de iniciarse la Procesión, el Grupo de Honores, rezamos una oración en recuerdo de quienes ya no están entre nosotros, pero sí en nuestro recuerdo, un instante simbólico en el que el lazo espiritual de camaradería se hace más sólido.
A las 9:30 horas la Virgen hace su aparición, esplendorosa, radiante, el gesto de su mano simboliza lo que ella representa “La Paz”.
La Banda de Música “Armonía Artística” de Casetas toca el Himno Nacional, el Grupo de Honores con uniforme de época fundacional le rinde honores.


Seguidamente la Sra. Dª Isabel López Ruiz realizó una introducción brillante de la cofradía  que sirvió de introducción al General de División Excmo. Sr.  D. Juan Pinto Mayoral,  el cual realizó una brillante alocución a la paz, la concordia y armonía entre los seres humanos.
Los Estandartes de la Cofradía al frente, les siguen las Casas regionales, detrás los miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza.
A las 10:00 horas de una soleada mañana pero de un suave  viento, se inicia la Procesión de Nuestra Señora  Virgen de La Paz y de La Merced por las calles del citado barrio.
 La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza con su Guión al frente, resueltos y decididos avanzamos a paso lento y frente a La Virgen de La Paz y de La Merced

Visitamos a los ancianos del Barrio, sus aplausos y su sonrisa nuestra mejor recompensa.
Calle tras calle y próximos a las 2 horas de Procesión, llegamos de nuevo a la Parroquia, donde de nuevo tras rendir honores a la Virgen de La Paz, damos por concluida nuestra participación, donde nuevamente nos enorgullecemos de recibir el cariño del público, testimonio de que nuestra presencia aquí es bien recibida y deseada.
A las 12:00 horas, ya dentro de la Parroquia se ofició una Misa baturra, donde la representación de la Hermandad con su uniforme oficial ocupó su puesto en el lugar designado.
La Paz sea con todos vosotros.


CONSEJO DE redacción 
FOTOS OSCAR PUIGDEVAL CABEZA


No hay comentarios: