martes, 23 de mayo de 2017

TOMA DE POSESIÓN EN LA BRIGADA "ARAGÓN" I



 El general José Luis Sánchez Martínez-Falero ha tomado hoy posesión como nuevo jefe de la brigada "Aragón I", cargo que asume con lealtad y responsabilidad y con "enorme satisfacción", puesto que recibir esta misión es algo que "colma sobradamente" sus máximas espectativas.

Durante su alocución ante las diferentes unidades que componen la brigada en el acto oficial en el que ha recibido el guión de la "Aragón I", el general ha mostrado su agradecimiento a cuantas autoridades han intervenido en su nombramiento, pero también a su familia por su "fiel compañía, apoyo y estímulo".
Matínez-Falero es el primer general que toma posesión después de la unificación en la brigada "Aragón I de la brigada de caballería Castillejos II y la jefatura de las tropas de montaña ubicada en Jaca (Huesca).
Con 3.000 militares agrupados en ella, la Brigada "Aragón I", así denominada desde enero de este año, es "flexible" al acumular "dos espíritus y, por tanto, "muy completa y polivalente".
Ha agregado que es capaz de intervenir en todos los escenarios al aunar la audacia y el espíritu de sacrificio de la brigada de caballería con la unidad y la coordinación, especialización y fortaleza de las unidades de montaña.
En declaraciones posteriores a los medios, el nuevo jefe de la brigada ha asegurado que para el segundo semestre del año que viene es "posible" que se despliegue en el Líbano, pero entre tanto se decide la operación, la "Aragón I" está "a la espera y en condiciones de asumir cualquier misión" que se le encomiende.
"Debemos estar preparados y dispuestos para cualquier misión", ha insistido, y ha agregado que hoy día hay conflictos que exigen "exportación de la paz" en base a la superioridad moral y un espíritu fuerte, y eso es lo que puede ofrecer su brigada
Además, la plantilla está completa, con unos 3.000 militares, a los que aun es posible que se sumen algunos medios, pero pocos, para estar "prácticamente al cien por cien de sus capacidades".
Entre sus retos ahora, ha comunicado a sus subordinados durante su discurso, está continuar con la formación del personal y su adiestramiento e instrucción, un "verdadero reto" tras la fusión de las unidades, y lograr la cohesión entre el personal.
A los componentes de la brigada les ha ofrecido lealtad, que es "la base de la confianza", y les ha emplazado a que le sigan para avanzar, porque siempre estará con ellos.
    
El Ilmo. Sr. D. Luís Asarta Cuevas, Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza y D. Pascual Agulló Pérez, fueron los que nos representaron en este acto.
El acto se ha llevado a cabo en la Plaza España de la Base Discontinua San Jorge, presidido por el general jefe de la División “San Marcial”, GD. Manuel Romero Carril.
Han asistido, entre otros, los siguientes mandos militares: Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, GB. Luis Lanchares Dávila, Jefe de la Base Aérea de Zaragoza, GB. Antonio Francisco Nebot Más, Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, GB. Carlos Crespo Romero, Delegado de Defensa en Aragón, coronel Félix Allo Flores, y Subdelegado de Defensa en Huesca, coronel José María Rivero Moreno, así como los coroneles jefes de Unidad, de la Plaza.
Las principales autoridades civiles que han asistido han sido las siguientes: Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde Sánchez, Fiscal Superior de Aragón, José María Rivera Hernández, los Subdelegados del Gobierno de Zaragoza, Teruel y Huesca, y representaciones del Cuerpo Nacional de Policía y del Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra.
Igualmente han estado representadas las siguientes entidades, asociaciones y hermandades: Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, Asociación de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad, y CEPYME Aragón. 

Sánchez Martínez-Falero nació en Madrid en 1961 y en 1984 obtuvo en la Academia General Militar el despacho de teniente de caballería.
Como teniente coronel, ejerció el mando del grupo mecanizado del regimiento de caballería "Numancia" en Zaragoza y organizó y constituyó el nuevo grupo de caballería de reconocimiento de la Legión "Reyes Católicos", y después volvió a Zaragoza para ejercer el mando del regimiento de caballería "España 11".
Con su ascenso a general fue nombrado jefe de la quinta subinspección del Ejército de Tierra (Canarias) y comandante militar de Santa Cruz de Tenerife, cargos que ha ejercido durante dos años.
Ha participado en tres misiones en el exterior, dos en Bosnia-Herzagovina, integrado en fuerzas de la ONU y la Otan, y una en Iraq, dentro de la brigada española "Plus Ultra".

Las Unidades en Formación desfilaron frente a la tribuna de autoridades e invitados y posteriormente la Unidad anfitriona ofreció un Vino Español.

CONSEJO DE REDACCION

No hay comentarios: