lunes, 1 de mayo de 2017

LEGIÓN RUNNERS ACTIVIDADES

El pasado lunes, el equipo Runners Legión de esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, integrado por Paco Binaburo y Miguel Luís Casado, volvía de nuevo a participar en una nueva carrera pedestre, en esta ocasión se desplazaba a la comarca de los Monegros.
Para no perder la tradición, lo primero la visita al café concierto donde pudimos compartir con los lugareños las alegres y rítmicas canciones de la orquesta, así como apreciar el buen arte en la preparación de una queimada impresionante.
Qué buena manera de iniciar la tarde, lo siguiente no iba a resultar tan fácil.
El lugar de la carrera, el campo de futbol municipal, había que dar 40 vueltas al mismo.
Bien es cierto que cuando mostramos nuestras ya conocidas camisetas negras, los peñistas de la Peña “Las Faceras”, empezaron a dar vivas a La Legión. Era el preludio de lo que se avecinaba.
Con una buena participación de atletas reconocidos y afamados, podemos dar fe de que el espectáculo fue total, destacando una vez más el buen arte y talante del director de carrera, Celedonio García, una vez más magnífico en su labor. Los atletas como siempre dando lo mejor de cada uno y esforzándose más si cabe cuando sonaba la palabra mágica “prima”.
Nosotros pudimos disputar alguna y la verdad es que espoleados por los ánimos de la Peña “Las Faceras” cuando gritaban “Legionarios a luchar, Legionarios a morir” fue el mejor estimulante para apretar los dientes y tirar para adelante.
Finalizada la carrera y cuando nos estábamos reponiendo del duro esfuerzo, la sorpresa final. Javier Pomar “El Modestito” salía de entre los espectadores de la carrera para retar al más veterano participante de los corredores, y ese no era otro que Paco Binaburo. Jaleados por el público, ambos corrieron como liebres una vuelta al campo de fútbol y en un apretado sprint el más joven salió vencedor, la gran ovación que ambos se llevaron del público fue el colofón a una tarde deportiva donde los chicos de negro, se divirtieron, dieron toda la guerra que pudieron y dejaron el grato sabor a los lugareños de que el equipo Runners Legión de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza dejo el nombre de la misma en lo más alto.


la peña con modestito el de fusia




No hay comentarios: