miércoles, 31 de mayo de 2017

ACTOS DEL 173 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL


Hoy miércoles día 31 de mayo se han celebrado en Huesca los actos del 173 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil.

En representación de nuestra Hermandad Provincial ha asistido el Sr. D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente Provincial) acompañado por el Secretario, Sr. D. Fernando Cabello López, invitados por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Huesca, Sr. D. Francisco Javier Vélez Alcalde.

A las 10 de la mañana se ha celebrado una misa en la basílica de San Lorenzo, al termino nos hemos desplazado al Acuartelamiento Alcoraz sito en la Avenida de Martínez Velasco nº  83, sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca, donde a las 12,10 horas se ha realizado la recepción de las Autoridades e Invitados por el Sr. Teniente Coronel Jefe de la Comandancia.

A las 12,30 horas en el garaje de la Comandancia ha tenido lugar el acto central del 173 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil, entre las autoridades militares y civiles asistentes destacamos la presencia del Excmo. Sr. D. Juan José Gómez Bodero (General del Mando de la Jefatura de Personal) y de la Ilma. Sra. Dña. María Teresa Lacruz Lázaro (Subdelegada del Gobierno en Huesca). Entre los invitados también ha asistido un componente de la Asociación de Soldados Veteranos de Montaña de la Delegación de Huesca. Quiero también reseñar que el socio de nuestra Provincial, Guardia Civil Sr. D. Félix Itxaso Cárdenas (que se encontraba de descanso, al enterarse de nuestra presencia nos acompañó durante nuestra estancia en estos actos).

A las 12,35 horas  dio comienzo el acto con la alocución del Teniente Coronel Vélez, quien de una forma distendida y a través de una proyección audiovisual nos ha hecho participes a todos los asistentes de la Fundación de la Benemérita el 13 de enero de 1.844 por el Excmo. Sr. Francisco Javier Girón y Ezpeleta (Duque de Ahumada y Marqués de las Amarillas) las diferentes visicitudes y cambios orgánicos  hasta llegar a nuestros días, ha tenido también un recuerdo muy especial a todos los antiguos componentes del cuerpo y también a aquellos que perdieron sus vidas en atentados terroristas, diciendo que siempre tendrán su puesto en las formaciones y se encontraran en el recuerdo de sus compañeros. Tras ello se ha procedido a la lectura del Decreto Fundacional, dando paso a la imposición de condecoraciones y reconocimientos al personal de la Comandancia y de la Gendarmería Francesa que se había destacado.

También se ha realizado la entrega de diplomas al personal que pasa a la reserva o retiro. Seguidamente ha tenido lugar la alocución de la Subdelegada del Gobierno, quien ha dado las gracias al Jefe de la Comandancia por la colaboración prestada por la Guardia Civil en la Provincia de Huesca, haciendo un llamamiento en nombre del Gobierno Central contra la amenaza soberanista, la cual no se va a producir. Para terminar este emotivo acto se ha cantado el Himno de la Guardia Civil. A las 13,15 horas en la 4 planta de las dependencias del acuartelamiento donde se ubica la cafetería se ha realizado un acto social, el General Bodero ha realizado  el tradicional brindis por S.M. el Rey.

Se ha procedido al ataque del ágape y el poder charlar con diferentes invitados, algunos de ellos con familiares legionarios, a las 14 horas nos hemos despedido del Teniente Coronel Vélez poniendo con ello conclusión a tan emotivos actos.
! Viva la Guardia Civil !











No hay comentarios: