martes, 30 de mayo de 2017

SAN FERNANDO


Hoy martes día 30 de mayo a las 12 horas de la mañana, ha tenido lugar en el Acuartelamiento de "San Genis" en el barrio rural de Monzalbarba (Zaragoza) los actos en honor de San Fernando, patrón del arma de Ingenieros del Ejército de Tierra y el 143 Aniversario de la Creación del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12 ( que fue creado en 1.874).

En representación de la Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios de Zaragoza han asistido el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, Presidente Provincial, acompañado del Sr. Secretario, D. Fernando Cabello López.
El acto dio comienzo a las 11,45 horas con el toque de batallón y llamada pasando las diferentes compañías del Regimiento, escuadra de gastadores, guiones, banderines y banda de guerra a ocupar su puesto en la formación, a continuación ha entrado el estandarte del la unidad a los sones del Himno Nacional. Se ha procedido a rendir los honores de ordenanza a la autoridad militar que presidía el acto, Excmo. Sr. D. Fernando García   García de las Hijas (General Director de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico) pasando revista a la fuerza que le rendía honores acompañado por el Coronel Jefe del Regimiento, Ilmo. Sr. D. José Manuel Judez Alejaldre. La formación ha sido mandada por el Teniente Coronel D. Miguel Dueñas González. A continuación se ha procedido a la imposición de diferentes  condecoraciones al personal del Regimiento que se había hecho merecedor de las mismas y la entrega de  diferentes premios:

Premio Diurel, premia al personal de tropa que se destaca por su buena conducta.
Premio Marva, premia a los componentes de una patrulla que se hayan destacado en un tema táctico.
Premio Vizconde de Erza, premia al Oficial, Suboficial o Tropa que haya hecho un acto meritorio de especial relevancia.
Se entrego también el Titulo de Pontonero Honorífico.
Tras ello el Coronel, Judez procedió a dar una alocución, en la cual tuvo un recuerdo muy especial a todos los Ingenieros que están realizando Misiones en el Extranjero, habló de las actividades y misiones realizadas por el Regimiento, también felicito a todo el personal que había sido premiado o condecorado, realizando los vivas reglamentarios.

Dando paso al acto de homenaje a los muertos en acto de servicio, se entono "La Muerte no es el Final", se depositó una corona de laurel a los pies del monolito, el Páter Rvdo. Sr. D. Rodrigo Nieto Díaz (socio de nuestra Hermandad) pronunció una oración y se realizó una descarga de fusilería.
Volviendo los guiones y banderines a sus puestos en la formación, se canto el Himno de Ingenieros. La fuerza se dislocó para proceder al desfile por la Avenida Coronel Mayandia, sonó el Himno  Nacional y el estandarte del Regimiento se retiro de la formación concluyendo con ello el acto militar.

A las 13,15 horas en el comedor de tropa se realizó un acto social, el General García, pronuncio unas palabras de agradecimiento a todo el personal de la unidad, volvió a recordar a todos aquellos que están cumpliendo misiones de seguridad en el extranjero, a las familias de todos ellos y también  tuvo unas palabras de agradecimiento para el Coronel del Regimiento. Acto seguido mando llenar las  copas para hacer el brindis oficial, cediendo el mismo al General Tomás Fernández Aragües, quien realizó el brindis por el primer soldado de España por S. M. el Rey. Procediendo al ataque de los productos allí servidos, a las 14 horas nos despedimos del Coronel Jefe del Regimiento, poniendo con ello fin a tan emotivos actos.





No hay comentarios: