lunes, 3 de abril de 2017

PEDRO DE IBARRA

 Hoy miércoles día 5 de abril se ha celebrado a las 12 horas en la Capilla número 1 del Cementerio de Torrero, el funeral por el eterno descanso de nuestro socio, compañero y amigo D. Pedro de Ibarra Pallares que falleció la tarde del pasado lunes día 3, a los 71 años de edad después de larga enfermedad. Al citado funeral ha asistido una representación de nuestra Hermandad de AA. CC. Legionarios, unos con la uniformidad civil de la misma y otros de paisano. Al frente de todos ellos a estado el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, actual  Presidente Provincial, también estuvo presente el Ilmo. Sr. D. Federico Sancho González, quien fue Presidente de la Hermandad desde el año 2001 al año 2004. Los uniformados al mando del Sr. D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente Provincial) han formado a la derecha del féretro que estaba cubierto con el sudario de la Cofradía de los Maristas y sobre él la Bandera Nacional con emblema de la Legión y un chapiri (gorrillolegionario).
Al término de la Santa Misa,  el piquete ha recitado los espíritus de Disciplina y el de la Bandera. El Sr. Aragües, ha pronunciado unas palabras a todos los presentes en las que ha citado los valores y virtudes del fallecido, tras la bendición del sacerdote oficiante, se ha procedido a acompañar a la familia en el sepelio, donde al introducirlo en su última morada se le ha cantado la Canción del Legionario, trasmitiendo de nuevo las condolencias a sus hijos.



Fernando Cabello López

Secretario Provincial
----------------------------------------------------------------------

Hoy 3 de abril, esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, lamenta la pérdida de uno de sus socios y buen amigo. D. Pedro de Ibarra Pallarés ha fallecido tras una larga enfermedad.
Recordar que Pedro, formó parte de la Junta Directiva de esta Hermandad durante 6 años, demostrando su buen hacer con dedicación y entrega. Desde entonces y hasta nuestros días continuó siendo socio y siempre que podía nos acompañaba en los Actos de Aniversario.
Buen patriota, buen compañero, buen comunicador, servicial y honesto. De una memoria prodigiosa y siempre con una sonrisa.
Sirvan estas sencillas letras para recordarle, nunca olvidaremos los viajes, las exposiciones, las formaciones, las largas tertulias que tanto te gustaban, ah cuanto compartimos en todos estos años. Nuestro recuerdo permanente será eterno y cuando te nombremos será para ponerte como ejemplo de entereza, orgullo y honor.
Descansa en paz.
Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.
----------------------

El funeral por el eterno descanso del socio D. Pedro de Ibarra Pallarés, se celebrará el miércoles día 5 de abril a las 12:00 horas en la capilla número 1 del cementerio de Torrero (Zaragoza)


MIGUEL LUIS CASADO

No hay comentarios: