domingo, 23 de abril de 2017

8-K TORRERODEN

CARRERA DE RODEN
Hoy día de San Jorge, Patrón de Aragón, 23 de abril, se ha celebrado la V carrera de Roden.
Con la mejor voluntad, con la intención del mejor infante, con la pasión de correr, con el orgullo de batirse frente a las adversidades y con el honor de representar a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, D. Francisco Binaburo Utrillas y D. José Ignacio Mainar Lorenzo, enfundados con sus respectivas y características camisetas del Club Runners Legión, participaron en la carrera que sobre una distancia de 8.000 metros sobre asfalto y tierra congrego a 96 participantes.
La prueba dio comienzo a las 9:30 h. de la mañana, el recorrido transcurrió por parte de la huerta del río Ginel y la zona más esteparia del emblemático lugar con sus diferentes desniveles, que si bien contribuyeron a la exigencia de los esforzados atletas, también hizo las delicias de los mismos por su belleza.
La intención de nuestros representantes era la de dar lo mejor de sí mismos, podemos dar fe de que lo lograron, eso sí no les faltaron los ánimos ya que varios miembros de la Junta Directiva y socios acudieron a esta bella localidad para arroparles, hasta allí se desplazaron D. Luís Aragües Montañes (Vicepresidente) y esposa, D. Fernando Cabello López (Secretario) Ilmo. Sr. D. Gonzalo Escalona Orcao (Vocal) y D. Santiago Bellido Bernal y esposa.
El resultado fue lo de menos, lo destacable fue estar presente y dejar patente el compromiso de esta Hermandad con el deporte.
Destacar el buen papel de D. José Ignacio Mainar Lorenzo, que con un tiempo de 35´30” logró un meritorio 16º puesto.
Agradecer la colaboración y atenciones con nuestra Hermandad de la familia Salvador Varón y Maicas Salvador, como siempre estuvieron mostrando su hospitalidad y cariño.
Así mismo el buen trabajo organizativo de los responsables de la carrera y el buen sabor que dejaron, nunca mejor dicho, el café y pastas para empezar bien el día y el almuerzo a la conclusión de la carrera. Las migas a la pastora con huevos fritos, papada y longaniza, las cebollas y olivas de Fuentes de Ebro, de donde iban a ser si no… con el agua, cerveza, refrescos y el buen vino de la tierra sirvieron para reponer fuerzas a los corredores y también a los espectadores y acompañantes allí presentes.
Hasta la próxima.




No hay comentarios: