sábado, 18 de marzo de 2017

ASAMBLEA 2017

ASAMBLEA  ANUAL PROVINCIAL
Ayer sábado 18 de marzo, en la Residencia Palafox de nuestra ciudad Zaragoza, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza llevo a cabo la Asamblea anual provincial, con arreglo a los artículos 8º y 9º según dictan los estatutos de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios.
A las 12:00 horas en el salón destinado para ello, 63 socios ocuparon su sitio, teniendo en cuenta las 24 delegaciones de voto, lo que sumaban 87 socios, ello constituyó un record de participación en una Asamblea ya que todos ellos representaron un 28 % de los socios compromisarios.
Nuestro Presidente, el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, saludó y dio la bienvenida a todos los asistentes.
Antes de dar inicio a la citada Asamblea, se procedió a guardar un minuto de silencio en memoria y recuerdo de los socios fallecidos.
Cedió la palabra al Secretario D. Fernando Cabello López, quién leyó el Acta de la anterior Asamblea, siendo esta aprobada por unanimidad.
A continuación el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, ayudado por un power point confeccionado para la ocasión por D. Francisco Binaburo Utrillas, fue comentando a viva voz las actividades y gestiones realizadas a lo largo del pasado año que fueron muchas y variadas, culturales, sociales y deportivas.
Agradeció a los patrocinadores su apoyo con la Hermandad, así como a quienes vendieron la lotería de navidad.
Presentó las altas y bajas de socios, el balance económico pasado y el presupuesto para el presente año.
Continuo haciendo saber las líneas maestras a seguir: aumento de socios, mantenimiento de las actividades consolidadas, la venta de lotería, la relevancia del piquete de honores como banderín de enganche, continuar con las conferencias Foro Valenzuela y realizar un reglamento interno.
Presentó los proyectos, donde destacamos: la confección de un nuevo Guión de la Hermandad, la creación de un premio Valenzuela a los valores humanos, terminar lo pendiente en el interior del Monumento y continuar con los viajes y comidas de los socios.
Tras su exposición, recibió de los presentes una atronadora ovación de aplausos, seguidamente se procedió al apartado de ruegos y preguntas, donde varios socios manifestaron sus inquietudes, sugerencias y críticas.
A las 14:00 horas se dio por finalizada la Asamblea anual provincial, en orden y corrección se paso al salón comedor para realizar una comida de hermandad y dar buena cuenta del suculento menú confeccionado para la ocasión y donde no falto la tradicional leche de pantera.



No hay comentarios: