lunes, 20 de febrero de 2017

90 ANIVERSARIO DE LA ACADEMIA EN ZARAGOZA


"Hoy lunes día 20 de febrero, a las 11,30 horas han tenido lugar en la AGM, los actos de conmemoración del 135 aniversario de la creación de la AGM, y del 90 aniversario de la ubicación en Zaragoza. 
El acto ha sido presidido por S.M. el Rey Felipe VI. Han asistido numerosas autoridades civiles y militares de ámbito Nacional ( Ministra de Defensa, Excma. Sra. Dña. Maria Dolores de Cospedal, GEME  Exmo. Sr. Jaime Dominguez Buj, GEMAD  Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabaldon),   y  representaciones institucionales de diferente índole de Zaragoza,  Hermandades y Asociaciones de las FAS, siendo representada nuestra Hermandad por su Presidente,  Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, acompañado del Secretario, D. Fernando Cabello Lopez).
 A las 11,30 horas fueron disparadas las 21 salvas de artillería correspondientes a la presencia de S. M. el Rey Felipe VI, quien a continuación pasó revista a la fuerza formada en el patio de armas. 
El páter invocó a los Santos Patrones de los diferentes Cuerpos y Armas del Ejército de Tierra, dando paso a la lectura del Real Decreto de creación y de reapertura   de la AGM. 
A continuación se procedió a la imposición de condecoraciones al personal militar y civil de la Academia que se había hecho merecedor de las mismas, destacando que la Ministra de Defensa impuso la Medalla de Mérito Militar al Deán de la Basílica del Pilar, Ilmo. Rvdo. Sr. D. Luis Gracia Lagarda.
El General Director de la AGM, Excmo. Sr. D. Luis Lanchares Dávila, pronunció una alocución destacando los 90 años de vinculación de la AGM con Zaragoza y de los valores  y espíritus que se inculcan a todos los oficiales que cursan sus estudios en ella. 
Tras ello de procedió al homenaje de los que dieron su vida por España, se cantó la "Muerte no es el Final", se interpretó el toque de oración y se disparó una salva de fusilería, dislocándose  la fuerza  para proceder al desfile.
En primer lugar lo hicieron las fuerzas a pie seguidas de las Us. mecanizadas y acorazadas de la Brigada Aragòn I poniendo con ello conclusión al desfile. 
A las 13, 30 horas se realizó un Acto Social en el Comedor de Gala de los Cadetes, siendo la Ministra de Defensa la encargada de realizar el brindis reglamentario por S.M. el Rey.
A las 14,30 horas nos despedimos de las autoridades y dimos por finalizado tan emotivo y entrañable acto."


Fernando Cabello Lopez
Secretario Provincial   

Carmelo Monge y Luis Aragues
Fernando Cabello Carmelo Monge
Luis Asarta Luis Aragues

No hay comentarios: