jueves, 26 de enero de 2017

VISITA A LOS MAYORES

VISITA A LOS MAYORES


El pasado día 24 y hoy día 25 de enero, una representación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza visitó a tres de nuestros socios de la misma, que por razones de edad o delicada salud no pueden visitarnos o acompañarnos a nuestros Actos o actividades como hicieron antaño.
La representación de la Hermandad estuvo compuesta por nuestro Presidente, Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, el Vicepresidente D. Luis Aragües Montañes, el Vocal de Relaciones Humanas D. Carmelo Herrero Monje y quien durante más de 35 años ocupo dicha vocalía, D. Valero Ibáñez Muñoz.
Visitaron a D. Isidro Martínez Munárriz, D. Plácido Izquierdo Alba y D. Pedro de Ibarra Pallarés.
Fue un acto sencillo pero de gran emotividad, cuantos pensamientos y recuerdos, el pasado y el presente, esa impronta especial que aúna el amor a La Patria y a La Legión.
Quizá para unos sean desconocidos o quizá anónimos para otros, pero ni lo uno ni lo otro para quienes tomamos como norte y guía su conducta y ejemplo, con quienes formamos hombro con hombro en formación o con quienes formamos parte en la Junta Directiva de esta Hermandad.
D. Isidro Martínez Munárriz, Sargento Mutilado en la G.C. formó parte de la XV Bandera del Tercio D. Juan de Austria 3º de La Legión.
D. Plácido Izquierdo Alba, Agregado al Tercio D. de Austria 3º de La Legión como Alférez veterinario y actualmente componente de la Junta Directiva como Vocal de enlace entre asociaciones.
D. Pedro de Ibarra Pallarés, socio de número, como Tesorero participó en dos legislaturas a lo largo de 6 años, dejando su puesto por enfermedad.
Se quiso tener un reconocimiento por lo que fueron y por lo que sirvieron a esta Hermandad, recordar a sus compañeros, sentir que no se les olvida y que no están solos, su mirada, su sonrisa, el apretón de manos, el abrazo, era nuestro deber transmitirles nuestro calor.
Podemos dar fe de que pese a la adversidad, agradecieron mucho la visita, bastó ver sus ojos para comprobar que la llama del entusiasmo no se apaga y que su corazón vibra al pronunciar ¡Viva España y Viva La Legión¡
A cada uno de los citados, se les hizo entrega de una imagen de la Virgen del Pilar con el manto bordado de la heráldica legionaria que ellos agradecieron emocionados.
Orgullosos de vosotros y eternamente agradecidos, os deseamos que nuestro Cristo os bendiga y  proteja durante muchos años. ¡Así sea¡

MIGUEL LUIS CASADO

No hay comentarios: