sábado, 14 de enero de 2017

EDCHERA 2017 COMIDA




En el salón “Club Goya” dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Militar “El Soto” 130 comensales, en un grato ambiente de camaradería se reunió en torno a unas mesas preparadas para una comida de hermandad como continuación a la conmemoración del LIX Aniversario del Combate de Edchera.
A las 14 horas el Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza el Ilmo. Sr. D. Luís Asarta Cuevas, tras saludar y agradecer la presencia de los allí congregados, tomo la palabra y dirigiéndose a los presentes recordó el motivo de nuestro encuentro.
Citó breves pasajes de lo que fue el combate de Edchera, esa guerra olvidada.
Recordó a los socios fallecidos y tuvo un especial recuerdo al Ilmo. Sr. D. Luís Fernando Jiménez Reigada quién tanto ensalzó la Bandera, la Patria y la Legión.
Felicitó al equipo de limpieza del Monumento, al Piquete de Honores, a D. Alejandro Sánchez y a los Caballeros Cadetes que nos acompañaron, solicitando conforme iba dando las felicitaciones que se pusieran de pie para recibir el reconocimiento de los presentes que aplaudieron como prueba de agradecimiento.
El Pater D. Rodrigo Nieto bendijo la mesa y se procedió a degustar el menú preparado para la ocasión.
Durante la comida se aprovechó para realizar una cuestación, el vocal de Relaciones Humanas D. Carmelo Herrero, pasó con una hucha para recoger donativos para ofrecer regalos a los socios ancianos o enfermos de la Hermandad.
El Presidente de la Hermandad Ilmo. Sr. D. Luís Asarta hizo entrega  al cantaor D. Alejandro Sánchez Bermejo “Tumbaito” de una imagen de la Virgen del Pilar y manto bordado con el emblema de La Legión que el socio y amigo D. Vicente Álvarez le regaló como agradecimiento a su colaboración y participación.
VICENTE ALVAREZ  MIEMBRO DEL PIQUETE DE
HONORES REGALO UNA IMAGEN DE LA VIRGEN
DEL PILAR CON MANTO BORDADO CON EL EMBLEMA
DE LA LEGIÓN
ENTREGA EL PRESIDENTE  ILMO. SR. D. LUIS ASARTA 
Ya en la sobremesa la rica leche de pantera que con magistral mano y tacto preparó D. Fernando Cabello, endulzó los paladares más exigentes.
¡ Ah cuanto hace que no bebía ¡ ¡Agua ¡
El cantaor D. Alejandro Sánchez nuevamente nos deleitó con su arte y arrancó largos y prolongados aplausos de los asistentes.
No podían faltar las canciones de D. Juan José Pellejero, quien tras afinar su garganta dio rienda suelta al humor y la alegría haciendo las delicias de todos.
A las 17:30 horas se fue abandonando el lugar con la satisfacción de convivir durante unas horas en un grato ambiente de confraternidad.
Gracias a todos.


La polígrafa del PoliDeluxe,
 Conchita Pérez Casorrán 
con los amigos de Roden, Inma Machín 





No hay comentarios: