domingo, 9 de octubre de 2016

PATRONA DE LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS (UME)

Hoy viernes día 7 de octubre se celebraron los actos en honor de la Virgen del Rosario, Patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en las instalaciones del Batallón de Intervención de Emergencias Militares IV, dentro de la Basé Aérea de Zaragoza (Zona Sur) a las 11,15 horas en el Aula Soldado Martin Rebollo, se ofreció un café de bienvenida a todos los invitados a esta celebración, Autoridades Militares y Civiles de la plaza, representantes de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la G.C., Reales Tercios de España, Hermandad de AA. CC. Legionarios de Zaragoza y familiares de los componentes de Batallón (BIEM IV).
Nuestra Hermandad Provincial ha sido representada por D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente Provincial) al que acompaño  D. Fernando Cabello López (Secretario Provincial).
A las 11,40 horas se procedió a ocupar los lugares designados para cada invitado según las normas establecidas  por el Servicio de Protocolo de la Unidad.  A las 11,50 al toque de Batallón y Llamada todas  las unidades del Batallón han formado en el Patio de Armas al mando del Teniente Coronel D. Juan Manuel Salom Herrera (Jefe del BIEM IV).
Se han rendido los honores de ordenanza al General de Brigada, Excmo. Sr. D. José Alfonso  Otero Goyanes (General Jefe de Movilidad Aérea) que ha sido quien presidia el Acto militar. A las 12 horas dio comienzo el Acto pasando el General Otero revista al Batallón y dando la bienvenida a todos los asistentes. A continuación se procedió a la imposición de condecoraciones a todo el personal que se había hecho merecedor de dichas distinciones, tras ello el Teniente Coronel Salom ha pronunciado una Alocución, donde ha destacado que hoy se cumplían 11 años de la creación del Batallón y 7 años desde que la Virgen del Rosario es la Patrona de la UME. También ha tenido palabras de recuerdo para los familiares del Soldado Martin Rebollo (primer fallecido en acto de servicio del batallón) ha felicitado a todos los componentes del Batallón que han sido condecorados y para terminar ha realizado un balance de las últimas actuaciones del Batallón a su mando, dando los vivas reglamentarios por España, por S. M. el Rey y por la UME. Dando paso al Acto de homenaje a los que dieron su vida por España, se canto "La  Muerte no es el final del Camino" y el cornetín interpretó el toque de oración, concluyendo con una descarga de fusilería a cargo de la Escuadra de Gastadores. Se interpretó el Himno de la UME y la fuerza se disloco a paso ligero, para proceder al desfile en la avenida principal de la basé, (desfilaron unidades a pié y varios vehículos de todo tipo con los que cuenta el Batallón para la realización de sus intervenciones), con ello el General Otero, dio por terminado el Acto militar. A las 13 horas en un hangar de la Basé Aérea, se sirvió un Vino Español, antes de comenzar el mismo el General Otero, dirigió unas palabras a todos los asistentes destacando  la presencia de 4 Delegados y 4  Subdelegados del Gobierno, de las Comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y del País Vasco, como la presencia de la Directora General de Protección Civil. Tras ello ha realizado el brindis por el primer soldado de España, por S. M. el Rey. Pasando al ataque del ágape, tras conversar ampliamente con diferentes asistentes al vino nos despedimos a las 14,45 horas de los Generales Chapa y Otero, también de los Coroneles Trejo y Alba, y antes de marcharnos del Teniente Coronel Salom, al que le deseamos un buen día de su Patrona.




Fernando Cabello López
Secretario Provincial

No hay comentarios: