jueves, 13 de octubre de 2016

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR – 2016

OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR – 2016
En esta tierra bendita, gloriosa e inmortal ciudad, desde Zaragoza, en su día grande dentro de la programación de Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, hoy 12 de Octubre, en el día de la Hispanidad, en el día de la Fiesta Nacional, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, con la sonrisa en los labios, con la emoción contenida, dando muestras de sus esencias más puras y ejemplo glorioso de fe, participó en la Ofrenda de flores a su patrona, a la Virgen del Pilar un año más, siendo este su cuarto año consecutivo.
A las 15:30 horas estamos en el punto de encuentro, la Plaza de Aragón, a las 16:00 horas partimos desde el lugar señalado por la organización, estamos expectantes a que ellos nos incorporen al grueso de los oferentes.
Estamos preparados, al frente el abanderado con el Guión de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, seguido de el esplendido centro de flores, el emblema de La Legión rodeado de claveles con los colores de la Bandera Nacional portado por dos socios, que será trasladado a relevos por los socios de la Hermandad uniformados. A continuación nuestro Presidente, el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, detrás los socios de la Hermandad, en total 19 integrantes, detrás una cincuentena de socios, familiares y amigos ataviados con los vistosos y coloridos trajes regionales de la comunidad aragonesa.
Avanzamos despacio no sin dirigir la mirada al cielo, las previsiones metereológicas anuncian lluvia segura. Suena por megafonía nuestra incorporación a la vía principal, a la Ofrenda de flores.
En nuestras manos está el Guión, en nuestras manos están las flores, juntos avanzamos, juntos alentamos el espíritu de quienes están y de quienes no pueden estar, en el corazón de todos Viva España, Viva La Legión, Viva La Virgen del Pilar.
Paso a paso asistimos al cariño de la gente que presencia ese desfile de colores, aromas, trajes, vestidos, uniformes, guiones y estandartes, la gente nos aplaude, nos saluda, se oyen vivas a La Legión y vivas a España, acaparamos fotografías y más fotografías, sentimos el calor de la gente, sabemos que estamos cultivando los ideales nacionales y que nos corresponde la misión de dar a conocer la grandeza de España y de La Legión.
Tras una hora de recorrer las calles más céntricas de la ciudad, estamos frente a Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, radiante, esplendorosa, imponente, colmada de flores, es nuestro tributo, nuestro homenaje, con nuestra gratitud le entregamos el centro de flores.
Rebosantes de emoción y con la satisfacción del deber cumplido, tras las oportunas fotografías de grupo como recuerdo de nuestra participación en la Ofrenda y con la promesa de volver el año que viene, nos tomamos un chocolate con churros y unos cafés.
Por cierto, a partir de ese momento comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia.
MIGUEL LUIS CASADO













No hay comentarios: