domingo, 9 de octubre de 2016

PATRONA DE LA GUARDIA CIVIL


El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido los actos de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar, celebrados en Zaragoza. Durante su alocución, Fernández de Mesa defendió la labor de vigilancia de fronteras que llevan a cabo los guardias civiles en Ceuta yMelilla -"tarea que cuenta con la incomprensión de muchos", dijo- y recordó a los inmigrantes que los pasos fronterizos están para usarlos. 

"La valla está puesta como frontera en España para que no se pase por esa zona al territorio nacional y a muy pocos metros están los pasos fronterizos habilitados por donde están entrando a diario personas que quieren entrar legalmente en España sin ningún problema. De manera que, a veces, no se comprende bien cuál es el papel de las vallas ni la labor de laGuardia Civil, que lo que está haciendo es cumplir la ley y esta no la hace la Guardia Civil sino las Cortes españolas. En el momento en cambien la ley la Guardia la aplicará".
"Reitero que hay pasos habilitados a muy pocos metros que entran legalmente y se les acoge sin ningún problema. Lo que no podemos es consentir en España es esta inmigración masiva, violenta y que, además, lamentablemente causa daños importantes a la estabilidad y convivencia de Ceuta y Melilla", ha añadido.
Fernández Mesa ha hecho alusión también en Zaragoza a la investigación de los asesinatos de la familia brasileña en la localidad madrileña de Pioz y ha dichoo que existen datos "contundentes y muy claros" que señalan a "una persona en concreto" (en alusión a Patrick Nogueira Gouveira, sobrino del padre de la familia asesinada).  Añadió que la Guardia Civil "ya ha hecho su trabajo". "A partir de ahora haremos lo que la justicia nos ordene", añadió.
Las declaraciones las ha hecho al término de los actos de conmemoración de la patrona en los que ha recordado que el esfuerzo, la dedicación de los agentes y su perseverancia les han permitido resolver casos como el asesinato de Eduardo Montori, cometido hace 20 años en Ejea de los Caballeros.  Durante los mismos, se impusieron numerosas condecoraciones y tanto el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, como el como el general jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil, Antonio Tocón, destacaron los buenos resultados en eficacia policial y resolución de casos, así como que Aragón es la sexta comunidad de España con menos tasa de criminalidad.

No hay comentarios: