sábado, 27 de febrero de 2016

VIAJE A JACA




VIAJE A JACA
La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza,  organizó días atrás un viaje cultural a Jaca para visitar la Ciudadela y la Catedral.
Teníamos todo preparado y organizado, pero los azares de la naturaleza no nos sonrieron en el día de hoy, la noche previa al día señalado 27 de Febrero fue la lluvia constante y con ella partimos hacia el lugar de concentración.
Eran las 8:15 horas de la mañana cuando íbamos ocupando los asientos y se produjo la primera anécdota  ¿pero que tenemos los legionarios?
Hasta 8 personas ajenas a nuestra Hermandad querían venirse con nosotros y eso que sus ideales no coincidían con los nuestros y su educación tampoco, desde luego nosotros les demostramos que el caudal de virtudes legionarias está por encima de la podredumbre de su ideario caduco.
Solucionada la situación, 42 socios de esta Hermandad mas D. Vicente Ramos quien una vez más demostró su pericia en la conducción del autobús, partimos con destino a Jaca a las 8:35 horas. Como Jefe de Expedición nuestro Presidente Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas.
Durante el trayecto las canciones calman nuestro desasosiego, continua lloviendo y el descenso de temperatura es evidente.
Llegamos a Monrepos, la Guardia Civil como siempre en servicio permanente, soportando las bajas temperaturas y la pertinaz lluvia que cae sobre ellos, nos comunica que debido a las inclemencias metereológicas  no se puede pasar y nos recomienda esperar o retornar.
Surge la dichosa frase: ahora que hacemos.
Con el carácter integro y templado de nuestro Presidente, rápidamente surge el plan B, con el teléfono en mano se toman las primeras decisiones, además contamos con el amigo Manuel, de Tropas de Montaña.
Aprovechamos para estirar las piernas y dar buena cuenta de los clásicos sobaos y zumos que Carmelo preparo para el viaje. Llueve, sigue lloviendo y cada vez más, de repente empieza a nevar.
Decisión tomada, volvemos a casa y comeremos de camino.
Volvemos a Huesca y aprovechamos para visitar la ciudad, llegamos a Quincena, donde comeremos en el Hotel/Restaurante Montearagón, ya no llueve ahora nieva.
Comimos muy bien, el servicio exquisito, diligente y amable.
Tras los postres, la tradicional leche de pantera, el brindis legionario lo ejerció nuestro Presidente y fue respondido por todos. Ah cuanto tiempo...
Nuestro amigo Juan José interpretó una jota patriótica que hizo las delicias de todos nosotros. El Himno de La Legión puso el punto final a la sobremesa. Volvemos a casa.
A la salida, ese espíritu aguerrido incontenible fluye a borbotones, a por la nieve, como niños pero con la caballerosidad que nos distingue, empezamos una batalla campal a bolazos de nieve, la alegría es inmensa.
Nuevas canciones amenizan el viaje de regreso y sobre las 17:30 horas llegamos a nuestra ciudad Zaragoza, continua lloviendo.
En nombre de nuestro Presidente y de su Junta Directiva, una vez más nuestra felicitación por el comportamiento de todos aquellos que nos acompañaron en el viaje, no fueron fáciles las circunstancias ni las situaciones, pero hicisteis gala una vez más del honroso título del que somos acreedores ¡Legionarios!
Continúa lloviendo.







MIGUEL LUIS CASADO


COMPETICIÓN TIRO COMANDANTE RIVERA



COMPETICION DE TIRO “MEMORIAL COMANDANTE RIVERA”

El pasado sábado día 27 de Febrero se desarrolló en las instalaciones de la Academia General Militar la XXVIII tirada “Memorial Cmte. Rivera”.

En la modalidad de Arma Corta participaron 40 tiradores pertenecientes a 13 clubes.

La Hermandad de AA.CC. Legionarios se ha clasificado en un honroso 8º puesto dado que el equipo está en formación.

La clasificación por equipos fue la siguiente:
1º.-Club de Tiro Olímpico de Fuentes con 791 puntos.
2º.-Federación Aragonesa de Tiro con 776 puntos.
3º.-Club de tiro A.D. con 758 puntos.

            La clasificación individual fue la siguiente:
1º.-Capitán Alberto Arrizabalaga
2º.-Javier Artajona Lub
3º.-Brigada Javier Sanz

            El primer clasificado de la A.G.M. fue el Caballero Alférez Cadete Paulino Llamas.

            La tirada de Arma Larga fue suspendida por la inclemencia climática.

            La entrega de trofeos corrió a cargo del Director en funciones de la A.G.M., Coronel Gaitán, quien nos dió la bienvenida y agradeció nuestra participación.

            A continuación pasamos a degustar un Vino Español no sin antes  brindar por S.M. el Rey.

            Manuel Martínez

            Coordinador de Equipo









No hay comentarios: